Social Icons

Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

¿Cómo crear un server personal de Minecraft? Parte I

Parte I

Buenas, hoy os voy a explicar como crear un server del famosísimo juego Minecraft (más información en la Wikipedia y en su web personal).
Primero he de aclarar que no hará falta comprar para esto un host propio ya que el servidor se ejecutará en el ordenador dónde lo instales y se conectará el resto de gente vía hamachi.
Como explicar esto bien hecho se necesita un buen rato lo explicaré en 2 o 3 partes.
En esta os explicaré sobre como configurar Hamachi.
Por cierto no me responsabilizo acerca de el mal uso, o/y posibles fallos que pudiera tener.
Bueno, esto lo he puesto por si acaso pero vamos, que no va a fallar.
Primero de todo debéis de tener la última versión de Java instalada, aquí la podéis descargar: http://www.java.com/es/download/.
Una vez descargado e instalado Java podemos pasar al siguiente paso que es descargar LogMeIn Hamachi, este programa te permite conectar varios ordenadores entre si en una red virtual segura y cifrado con el protocolo VPN. Lo podéis descargar aquí para Windows y Mac OS X: https://secure.logmein.com/products/Hamachi/download.aspx
Una vez descargado e instalado debéis de pulsar el botón de encender:


Una vez que ponga tu nombre de usuario vais a la pestaña superior dónde pone Red y le dais a Crear una nueva red...
Se os abrirá una ventana así:


En ID de red escribid un nombre original para vuestra red de Hamachi (no todos están disponibles ya que lo tienen otros usuarios).
La contraseña es opcional (si no quieres ponerle simplemente déjalo en blanco.
Entonces dale a crear.
Te saldrá una red nueva de esta forma:


Cuando ya tengamos montado el server quien quiera conectarse a tu server deberá de instalarse Hamachi e ir a la pestaña de Red y hacer clic en Unirse a una red ya existente...
Donde pone ID escribe el nombre de tu red de Hamachi escribe tu  contraseña (solamente si le has puesto contraseña). Entonces ya estará unido y tendrá que poner de IP en su Minecraft el número que sale en tu Hamachi justo encima de tu nombre de usuario o también lo puedes obtener haciendo clic con el botón derecho sobre tu nombre de usuario y pulsando sobre copiar dirección IPv4, esa dirección es la que debeis de poner para conectaros a tu server.
Bueno hasta aquí llega esta parte y dentro de unos días os pondré la siguiente en la que ya haremos un server. Hasta la próxima!!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario