Social Icons

Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Analizamos Android Jelly Bean (Android 4.1)


Android Jelly Bean (Android 4.1) es la última versión de Android creada por Google a día de hoy.
Su nombre significa dulce de gelatina y se dice que el proyecto cuando estaba en desarrollo se llamaba proyecto Mantequilla por que va tan fluido como la mantequilla derretida.
Eso parece ser cierto ya que el propio Google ha subido un video del mismo teléfono, uno con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich (ICS)) y el otro con Android 4.1 (Jelly Bean (JB)) y se observa bastante la fluidez que tiene el JB:


                             
He aquí el vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos.
¿Qué trae nuevo?
Pues la verdad, trae muchísimas cosas nuevas:
Accesibilidad
La llegada de Android 4.1 será muy bien recibida por las personas discapacitadas, especialmente aquellas con algún problema de visión. La nueva versión contará con un modo gestual que les permitirá manejar el teléfono a través de gestos táctiles y el control por voz. Además se incluye el soporte de TalkBack, una aplicación que permite configurar funciones del teléfono para que sea más fácil acceder a ellas, entre otras mejoras.  Igualmente se añade soporte para el Braile.
Android Beam
Google sigue potenciando el uso del NFC con su funcionalidad Android Beam. Mediante la radiofrecuencia de corto alcance es posible es posible sincronizar varios dispositivos compatibles, de forma que podemos enviar fotografías y vídeos mucho más rápido, sin necesidad de configurar la encriptación de la señal inalámbrica. También se ha incluido la sincronización de los dispositivos Android con accesorios compatibles, tales como auriculares y altavoces NFC, que pueden ser emparejados con un simple acercamiento. Asimismo, la nueva versión de Android estará preparada para soportar los famosos dock de audio mediante la conexión USB.
Navegador Web
Como respuesta a la mejora de rendimiento a través de un triple buffer, el navegador también se verá favorecido por la optimización de Android. La navegación es más fluida ya que se ha mejorado la gestión de la memoria y el funcionamiento y escalabilidad del procesador. Además, el nuevo motor de JavaScript y el mayor soporte para el estándar HTML5 permite una carga de la página mucho más rápida. Del mismo modo la fluidez del navegador mejora cuando visualicemos vídeos embebidos con HTML5.
Cámara y galería de fotos
Android 4.1 también se centra en la optimización y uso de la cámara. Además de la introducción de nuevos efectos como la transición entre fotos o el paso de la cámara trasera a la frontales la “fusión” de la cámara con la galería una de las novedades más destacadas que mejora la experiencia de uso de la cámara. Al tomar una foto, el usuario podrá acceder rápidamente a la instantánea sin salir del “modo cámara”. Asimismo, una vez en la galería, con el gesto pitch zoom podemos acceder a un carrusel de fotos que nos permiten revisar de un vistazo todas las fotos tomadas anteriormente. Además, con solo deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en el icono de una fotografía dada podremos eliminarla, aunque la acción puede ser rápidamente cancelada con un toque en pantalla.
Datos de fondo
Ice Cream Sandwich incluía de serie un contador de datos, ya sea mediante redes WiFi o 3G. Jelly Bean perfecciona su funcionalidad con nuevas tareas. Ahora el sistema se vuelve más inteligente, puesto que activa y desactiva automáticamente la conexión de datos según las conexiones inalámbricas que se encuentren a su alrededor
Sacado de movilzona.es
Uno de los primeros teléfonos en ser actualizados a esta nueva versión son los Galaxy Nexus, por eso aquí os pongo una review en inglés sobre el Galaxy Nexus con Android 4.1
Y para el que no se maneje mucho con el inglés, os dejo una review de Android 4.1 en un Galaxy Nexus, pero esta vez el video en español y en HD:

Bueno, hasta el próximo post, seguid haciendo visitas y recomendad el blog!!! ;)
PD: Dentro de poco os hablaré de los nuevos servicios de Google como Google Now. . .
10/08/2012: Edito el post para arreglar la foto de la portada



No hay comentarios:

Publicar un comentario